Correa se presentará a la reelección en 2012

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, buscará su reelección para un nuevo mandato en el período 2013-2017, según dijo ayer la ministra coordinadora de la Política, Betty Tola.

La funcionaria señaló que Correa, “con toda seguridad optará por la reelección” y anunció que su agrupación oficialista, el Movimiento PAÍS, se alista a afrontar 2012 como un año electoral que será de “proyección y ratificación de un compromiso con el proceso que estamos viviendo”.

Tola agregó que 2012 será “un año crucial” no solo para el oficialismo, sino para todo el país, porque implica esfuerzos para “viabilizar las políticas que están establecidas”.

El presidente Correa anteriormente había señalado que se “haría a un lado” de la reelección presidencial si hubiera “alguien de la revolución ciudadana que pudiera garantizar la victoria”. En caso contrario “tendré que ir yo”, dijo en su momento.

Correa comenzó su mandato de cuatro años en 2007, pero una transitoria de la nueva Constitución ecuatoriana prolongó su período hasta 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código