Correa saluda posible visita de Kerry

Tras las recientes tensiones con Estados Unidos, Ecuador está dispuesto a recibir con “cariño y respeto” al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y una eventual visita suya sería “maravillosa”, dijo ayer el presidente Rafael Correa.

Kerry habló telefónicamente con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, a inicios de mes para tratar las controversias entre los dos gobiernos, tras lo cual quedó planteado un encuentro entre los dos funcionarios para las próximas semanas en un lugar por definir.

“Sería maravilloso si el secretario de Estado, John Kerry, puede visitarnos y obviamente será recibido con el cariño, respeto y el aprecio personal hacia él y hacia el pueblo norteamericano”, dijo Correa en una entrevista con el canal GamaTV.

El mandatario reactivó semanas atrás sus críticas hacia Washington por la participación de la CIA en un ataque colombiano, en 2008, contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en territorio ecuatoriano, según denunció el diario The Washington Post.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código