Corrupción en IHSS indigna a hondureños

Ya me harté de estos corruptos’, ‘Está todo el mundo indignado’, decían algunas pancartas. Ya me harté de estos corruptos’, ‘Está todo el mundo indignado’, decían algunas pancartas.
Ya me harté de estos corruptos’, ‘Está todo el mundo indignado’, decían algunas pancartas.

Una multitud con antorchas exigió en Honduras la renuncia del presidente, Juan Orlando Hernández, luego de que su partido fuera señalado de recibir dinero producto del desvío de fondos del Seguro Social para su campaña en 2013.

“Fuera JOH (Juan Orlando Hernández)”, gritaron los más de 20 mil manifestantes, según los organizadores.

Esta fue la segunda marcha de los “indignados” en la capital, y similares movilizaciones se replicaron en la última semana en una decena de ciudades del país, para exigir la renuncia del presidente, a quien acusan de desviar fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Uno de los dirigentes de la oposición, el excandidato presidencial del Partido Anticorrupción Salvador Nasrala, anunció la entrega a las autoridades de la ONU acreditadas en el país de una nota en la que se pide la integración de una comisión contra la impunidad que investigue los actos de corrupción del Gobierno. “Hay que sacar a los corruptos y hay que combatir la impunidad”, dijo.

“Y va a caer, y va a caer, la dictadura va a caer”, cantaban los presentes el viernes.

Los manifestantes llevaron antorchas en honor a unos 2 mil 800 pacientes que, aseguran, murieron en hospitales del Seguro Social por falta de medicamentos.

Hernández reconoció que su partido recibió fondos del IHSS durante la campaña, pero dijo que él no tuvo nada que ver con la corrupción.

La comisión legislativa que investigó el desfalco en el IHSS concluyó que hubo muertes por esta causa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código