Corte Constitucional analizará el fuero militar

El Gobierno colombiano aprobó una reforma que hace posible que las fuerzas de seguridad sean juzgadas en la justicia militar.

La Corte Constitucional de Colombia admitió una demanda de inconstitucionalidad presentada por congresistas y organizaciones no gubernamentales (ONG) contra la reforma del Fuero Militar aprobada en el Congreso y promulgada por el presidente Juan Manuel Santos, en diciembre pasado.

Este tribunal aceptó el reclamo en un auto dado a conocer ayer a las partes y promulgado el pasado 11 de marzo con ponencia del magistrado Nilson Pinilla.

El Constitucional estudiará si la nueva justicia penal militar de Colombia, que se hará cargo de las infracciones que miembros de las fuerzas de seguridad del Estado cometan en actos de servicio al violar el derecho internacional humanitario, que regula la guerra, se ajusta a la Carta Magna.

La demanda fue radicada el pasado 19 de febrero por los congresistas Iván Cepeda, Germán Navas, Ángela María Robledo y Guillermo Rivera, los juristas Ramiro Bejarano y Santiago Medina, la ONG Comité de solidaridad con los presos políticos y la Comisión Colombiana de Juristas .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código