La Corte Constitucional delimita su territorio

La Corte de Constitucionalidad (CC) de Guatemala tomó ayer, martes, distancia de los seguidores y adversarios de la ex primera dama del país Sandra Torres y advirtió a ambos grupos que sus presiones no influirán en la decisión jurídica que asuma respecto a su participación electoral.

El magistrado Alejandro Maldonado, presidente de la CC, dijo a los periodistas que “son respetables” las manifestaciones y expresiones de apoyo y rechazo que por diferentes medios realizan diversos grupos respecto a la candidatura presidencial de Torres. Pero advirtió la decisión que asuma el máximo tribunal respecto a la polémica participación de la ex primera dama en los comicios del 11 de septiembre será “apegada al derecho” y alejada de cualquier tipo de influencia externa.

La ex primera dama presentó el lunes ante la CC un “recurso de apelación” contra el fallo del pasado sábado por la Corte Suprema de Justicia, que rechazó su participación en los comicios por considerarla ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código