Corte de Roma avala condena a senador

Marcello Dell’Utri AFP. Marcello Dell’Utri AFP.
Marcello Dell’Utri AFP.

El tribunal superior de Italia mantuvo una sentencia de siete años de cárcel por acusación de asociación con la mafia para el exsenador Marcello Dell´Utri, quien fue arrestado en Líbano el mes pasado, informaron ayer medios locales.

El tribunal superior confirmó que Dell´Utri, expolítico aliado del tres veces primer ministro Silvio Berlusconi, jugó un papel crucial en la conexión de la mafia siciliana con Berlusconi y su partido Forza Italia (FI) de centro derecha, y con otros empresarios desde 1974 hasta 1992.

Dell´Utri está siendo vigilado actualmente por la policía en un hospital en Beirut, luego de que fue arrestado el 12 de abril en un hotel de lujo de la capital libanesa, donde supuestamente huyó de la justicia italiana antes de escuchar el veredicto final.

Fue perseguido por las autoridades libanesas que estuvieron en contacto con la Policía italiana en cumplimiento con la orden de arresto internacional.

Más tarde, Italia presentó oficialmente la solicitud de extradición a Líbano.

Dell´Utri, quien siempre ha negado las acusaciones en su contra, apeló al tribunal superior luego de ser encontrado culpable y se le permitió estar libre mientras esperaba la decisión final, de conformidad con las leyes italianas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código