Corte abre vía a bodas gais en todo México

Un fallo de la Suprema Corte, que declaró inconstitucional un apartado de una ley estatal que negaba la posibilidad de matrimonios entre personas del mismo sexo, abrió el camino para que algún día se puedan dar bodas gais en todo México y ya no solo en la capital del país.

Al resolver de manera favorable amparos interpuestos por tres parejas del mismo sexo, el máximo tribunal del país determinó que un artículo del código civil del estado sureño de Oaxaca violaba principios constitucionales, como el de igualdad al condicionar el matrimonio solo a la unión de un hombre y una mujer, con el propósito de “perpetuar la especie”.

Con la decisión, las tres parejas podrán lograr que se acepte su matrimonio civil. “Son sentencias muy favorables al reconocimiento en toda la república, y a crear un acceso al matrimonio no discriminatorio”, dijo a la AP Miguel Rábago Dorbecker, académico del departamento de derecho de la Universidad Iberoamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código