ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Corte analiza despojo de fuero a magistrados

La Corte Suprema de Justicia dio trámite a una solicitud de antejuicio (despojo de la inmunidad) contra tres magistrados guatemaltecos del Tribunal Supremo Electoral por prohibir el acarreo de votantes para las elecciones generales de septiembre próximo.

El magistrado suplente, Estuardo Gamalero y el portavoz de esa institución, Julio Ochoa, explicaron que el proceso, según la ley, pasó a manos del Congreso.

Según Gamalero, el Parlamento tendrá que integrar una “comisión pesquisidora” la cual deberá investigar si despoja o no de la inmunidad a los magistrados.

La querella contra María E. Mijangos, Mario I. Aguilar y Julio R. Solórzano fue presentada por la Fundación Identidad y el partido Libertad Democrática Renovada, de oposición.

Gamalero afirmó a Emisoras Unidas que el Tribunal “no se dejará amedrentar” y consideró que el proceso contra sus colegas “busca enturbiar” las elecciones.

Hasta ahora, según Ochoa, el Tribunal Electoral no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la solicitud de antejuicio. Un portavoz de la Corte Suprema dijo a periodistas que no se pronunciarán hasta que las partes sean notificadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código