Corte archiva caso contra Garzón por cohecho

El Tribunal Supremo español decidió este lunes archivar un juicio contra el magistrado Baltasar Garzón por un supuesto caso de cohecho, días después de que fuera inhabilitado por 11 años en una causa de grabaciones ilegales.

El juez de la causa aceptó el criterio del fiscal, que había pedido el sobreseimiento de la causa por prescripción del supuesto delito del que se acusaba a Garzón.

El caso es por unos supuestos pagos recibidos por una serie de cursos que el magistrado impartió en una universidad de Nueva York entre 2005 y 2006.

Garzón estaba siendo investigado para determinar si se benefició económicamente del patrocinio de diversas empresas y entidades españolas en los cursos que impartió en momentos en que estaba suspendido temporalmente de su puesto en la Audiencia Nacional.

Garzón siempre negó haber recibido dinero de las entidades patrocinadoras.

Ahora está a la espera del fallo de otro proceso que se sigue en su contra, relativo a su investigación sobre el asesinato de decenas de miles de civiles durante la dictadura de cuatro décadas del general Francisco Franco. En este caso se lo acusa de violar una ley de amnistía al ordenar una investigación sobre los crímenes del franquismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código