Corte de cables deja parte de África sin internet

Dos barcos cortaron los cables submarinos de fibra óptica que proporcionan conexión de banda ancha al este de África. Tanto los usuarios de internet como las empresas debieron soportar ayer martes una velocidad de conexión reducida.

De acuerdo con las empresas involucradas en los incidentes, la reparación de los cables podría alargarse durante dos semanas o más.

El sábado, el ancla de un barco cortó los cables operados por Teams, una compañía que pertenece parcialmente al gobierno de Kenia, en el puerto de Mombasa.

Once días antes, otro buque que arrastraba su ancla cortó los cables de Eassy, un consorcio de compañías de telecomunicaciones.

“Eassy sufrió un corte el 17 de febrero en el Mar Rojo”, declaró al CEO de West Indian Ocean Cable Co, Chris Wood. “Ese corte no afectó el tráfico (...) sin embargo, en el mismo incidente, fueron cortados otros dos cables, y ellos sí permiten mucho tráfico”, agregó Wood.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código