Corte egipcia proscribe a filial de ´Al Yazira´

Una corte de Egipto ordenó este martes que la filial local de Al Yazira cese sus transmisiones, junto con otras tres estaciones conocidas por dar seguimiento a las protestas de la Hermandad Musulmana, alegando que operaban ilegalmente, reportó la agencia estatal de noticias.

La decisión tomada por la corte administrativa ya se esperaba. Representantes del gobierno han manifestado que las transmisiones de Al Yazira Mubasher Misr son una amenaza nacional, que operaba sin permiso y dispersaba rumores.

La estación cubrió profusamente las movilizaciones de la Hermandad después de que el ejército destituyera al presidente Mohamed Morsi, quien surgió del grupo islamista, después que millones de personas salieran a las calles a exigir su renuncia.

Las autoridades egipcias y los medios de comunicación dijeron que la televisora tenía una línea favorable a la Hermandad, una acusación que Al Yazira niega.

Los otros tres canales, considerados pro islamistas, también dieron seguimiento a las protestas de Morsi.

CADENA PERPETUA

Entre los eventos relevantes de la jornada también destaca la condena a cadena perpetua que un tribunal militar impuso a un partidario de Morsi y a otros 51 a penas de prisión de entre cinco y 15 años por atacar a las tropas en una ciudad del Canal de Suez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código