Corte federal desestima la denuncia de Nisman

Una corte federal de apelaciones desestimó ayer por falta de pruebas una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por un presunto plan para encubrir a los iraníes sospechosos de un atentado terrorista en 1994.

La denuncia fue presentada el 14 de enero por el fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto cuatro días después por causas que la justicia todavía investiga.

La sala I de la Cámara Federal de Apelaciones, con dos votos a favor y uno en contra de sus miembros, ratificó ayer una resolución de fines de febrero del juez federal Daniel Rafecas, quien había considerado que en la denuncia de Nisman no había elementos suficientes para iniciar una investigación formal contra la Presidenta por intentar encubrir a los responsables del atentado, en el que murieron 85 personas.

El fallo representa un respiro para la Presidenta, aunque no significa que el caso esté cerrado. La decisión del tribunal puede ser apelada.

El juez Jorge Ballestero, miembro de la corte federal que votó a favor de desestimar la denuncia, consideró que hay una “notoria disparidad entre lo denunciado y lo probado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código