Corte india declara ilegal al buró de investigación

Una Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de la India mantuvo ayer, sábado, una controvertida sentencia emitida el pasado miércoles 6 de noviembre por los magistrados del alto tribunal de Gauhati, en el nororiental estado de Assam, que declaró como ilegal el Buró Central de Investigación (CBI, siglas en inglés) del país asiático.

El alto tribunal de Gauhati había declarado como inconstitucional a la referida agencia de investigación, al anular una resolución dictada en 1963 por el Ministerio del Interior del Gobierno de la India, que, a su vez, estableció dicha agencia bajo la Ley del Establecimiento de la Policía Especial de Delhi fechada en 1946.

Después de la decisión del alto tribunal, el Gobierno indio interpuso un recurso de apelación contra el fallo de los magistrados de Assam, que fue negado por la Corte Suprema.

Fuentes judiciales informaron que la siguiente audiencia relacionada con el proceso se llevará a efecto en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código