Corte llama a audiencia sobre ley de medios

La Corte Suprema argentina convocó ayer miércoles a una audiencia pública informativa para el próximo 28 de agosto sobre la ley de medios audiovisuales que enfrenta al gobierno de Cristina Fernández y al Grupo Clarín desde hace más de tres años, informaron ayer fuentes judiciales.

Como paso previo a emitir su resolución, la Corte reunirá ese día a las partes enfrentadas con un grupo de expertos, ajenos al proceso, conocidos jurídicamente como los “amigos del tribunal” (amicus curiae), que aportarán su opinión.

La Cámara Civil y Comercial Federal determinó el pasado abril la inconstitucionalidad de dos artículos de la ley de medios audiovisuales, sancionada por la Cámara de Diputados en 2009, pero el Gobierno apeló el fallo.

Se trata del artículo 45, referido al límite máximo de licencias que puede tener una empresa, y el 48, que legisla sobre los derechos adquiridos de las compañías antes de la aprobación de la norma. La jefa de los fiscales de Argentina, Alejandra Gils Carbó, dictaminó en julio la constitucionalidad de ambos artículos, cuestionados por el Grupo Clarín, y pidió a la Corte Suprema que revoque el fallo anterior.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código