Corte pide dictamen sobre ley de medios

La Corte Suprema de Argentina solicitó ayer el dictamen de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sobre la causa iniciada por el grupo Clarín en la que se cuestiona la constitucionalidad de varios artículos de la ley de medios audiovisuales, informó una fuente judicial.

Según el Centro de Información Judicial, la Corte requirió la opinión de Gils Carbó, jefa de los fiscales de Argentina, sobre los recursos presentados por el Gobierno y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) contra el fallo emitido por un tribunal de apelaciones el pasado abril. La Sala I de la Cámara Civil y Comercial declaró inconstitucional el artículo 45, referido al límite máximo de licencias que puede tener una empresa, y el 48, que legisla sobre los derechos adquiridos de las compañías antes de la aprobación de la norma. Según el recurso de la Afsca ante el máximo tribunal, la sentencia de la Cámara fue arbitraria por carecer de fundamentación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código