GUATEMALA

Corte revoca amparo a Pérez

La Corte de Constitucionalidad otorgó el recurso provisional el pasado 18 de junio, y ayer frenó el trámite iniciado.
Corte revoca amparo a Pérez Corte revoca amparo a Pérez
Corte revoca amparo a Pérez

La Corte de Constitucionalidad (CC) de Guatemala revocó ayer el amparo provisional otorgado el pasado mes de junio al presidente Otto Pérez Molina, y cuyo objetivo era frenar un proceso de antejuicio en contra del mandatario.

El secretario de la CC, Martín Guzmán, dijo que los magistrados decidieron revocar la acción de amparo presentada a título personal por la letrada Karen Marie Fischer en nombre de Pérez Molina, y que provocó la suspensión de una investigación por corrupción en el Congreso contra el presidente guatemalteco.

La acción de amparo admitida en un primer momento el pasado 18 de junio la interpuso el día 11 de ese mismo mes la abogada a título personal y en su calidad de ciudadana guatemalteca, porque consideraba erróneo el proceso desarrollado por la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público en contra de Pérez Molina. Los magistrados decidieron ayer, con tres votos a favor y dos en contra, anular el amparo provisional.

La Corte Suprema de Justicia dio trámite a la solicitud de antejuicio promovida por el diputado opositor de izquierda Amílcar Pop.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código