Corte valida reforma sanitaria de Obama

La Corte Suprema de Estados Unidos le dio ayer un fuerte espaldarazo al presidente del país, Barack Obama, al declarar constitucional la reforma sanitaria que constituye la principal política de su mandato y una de sus máximas armas de cara a las elecciones de noviembre.

Las reacciones no se hicieron esperar y, mientras un visiblemente aliviado Obama proclamaba desde la Casa Blanca el fallo judicial como una “victoria para todos” y pedía superar la “batalla política” que ha dividido profundamente al país, la oposición republicana tomaba el camino exactamente opuesto y prometía mantener su plan de “revocar” la reforma sanitaria, pese a la sanción de la Corte.

La clave de la decisión emitida ayer por los nueve jueces de la Corte Suprema es su validación por cinco votos a favor y cuatro en contra del controvertido “mandato individual”, la cláusula -y punto central de la reforma- que obliga a los ciudadanos estadounidenses a adquirir, a partir de 2014, algún tipo de seguro médico, so pena de hacer pagar un monto aún no definido a quien no cumpla con ello. El objetivo es lograr algún tipo de seguro para alrededor de 30 millones de estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código