CorteIDH sienta a Perú en banquillo de los acusados

EFE. EFE.
EFE.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) celebró ayer una audiencia contra el Estado peruano por la supuesta tortura y violación sexual de la cual fue víctima la sospechosa de terrorismo Gladys Carol Espinoza González por parte de policías, a partir de su detención el 17 de abril de 1993.

Los jueces escucharon el testimonio de Lilielba Cuba Rivas, quien estuvo detenida junto a Espinoza; de la perita y abogada Julissa Mantilla; y del fiscal supraprovincial de Lima, Johnny Soto, encargado de investigar el caso.

La representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que eleva los casos ante la corte, Silvia Serrano, dijo en la audiencia que Espinoza fue “brutalmente torturada” por policías después de su detención en 1993 y luego en 1999.

Había sido acusada por las autoridades de su país de ser miembro del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru y de haber participado en el secuestro de empresarios, con el fin de recaudar fondos para dicho grupo.

Actualmente, Espinoza cumple una sentencia en prisión por secuestro.

Tras la audiencia, la CorteIDH da un mes a las partes para que presenten sus alegatos por escrito y a partir de allí deliberará sobre la posibilidad de emitir una sentencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código