Costa Rica abre la puerta a uniones gay

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, firmó la noche del jueves cambios a una ley sobre derechos de los jóvenes que algunos diputados interpretan como un portillo abierto al reconocimiento de uniones gay, lo que desató una polémica en el país.

El proyecto de cambios a la Ley de la Persona Joven fue aprobado el pasado lunes por el Congreso de forma unánime, pero poco después en el plenario surgieron distintas interpretaciones y diputados conservadores alegaron que “por accidente” no vieron que habría quedado la puerta abierta a las uniones de parejas homosexuales.

La reforma agregó un inciso según el cual las personas jóvenes tienen “derecho al reconocimiento, sin discriminación contraria a la dignidad humana, de los efectos sociales y patrimoniales, de las uniones de hecho que constituyan de forma públicamente notoria, única y estable, con aptitud legal para contraer matrimonio por más de tres años”.

Además, modificó otro punto que reconoce el “derecho a la diversidad cultural y religiosa”, para detallar ahora que se tiene “derecho a no ser discriminado por color, origen nacional, la pertenencia a una minoría nacional, étnica o cultural, el sexo, la orientación sexual, la lengua, la religión”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código