Costa Rica acusa a Nicaragua de ´mala fe´

Temas:

El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, acusó ayer a Nicaragua de actuar de “mala fe” en el caso de una disputa fronteriza que enfrenta a las dos naciones desde hace tres años y que se dirime actualmente en la Corte Internacional de Justicia.

En declaraciones al programa “ Nuestra Voz”, de la emisora local Radio Monumental, Castillo advirtió que la vecina nación “ha perdido toda credibilidad” en la disputa por el enclave de isla Portillos, ubicado en la margen derecha del fronterizo río San Juan, y que las autoridades de San José dicen que fue ocupado por el ejército sandinista en octubre de 2010.

Costa Rica y Nicaragua comparecieron ayer por tercer día consecutivo ante el tribunal, que abrió desde el lunes una audiencia que concluye hoy jueves, para analizar un pedido del Estado costarricense sobre nuevas medidas cautelares para evitar “más daños” en el sector en disputa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código