Costa Rica designa embajador en Nicaragua

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo, anunció ayer el nombramiento del nuevo embajador costarricense en Managua luego de poco más de año y medio de que esta plaza estuviese vacante por un conflicto fronterizo entre ambos países.

La Cancillería costarricense, mediante un comunicado, anunció que el nuevo embajador en Nicaragua será Javier Sancho, actual jefe de Protocolo y Ceremonial del Estado costarricense, y diplomático de amplia experiencia. El canciller Castillo aseguró que el nombramiento de un embajador no debe tomarse como “como un gesto para congraciarse con Managua en tanto persista la ocupación del territorio nacional”, en referencia al conflicto por la supuesta invasión de la fronteriza Isla Calero por parte del ejército nicaragüense en 2010.

Costa Rica demandó a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia por la supuesta invasión y decidió no nombrar a ningún embajador en la plaza, vacante en ese momento. Castillo compareció ayer ante la Comisión Legislativa de Ingreso y Gasto Público, la cual investiga las irregularidades presentadas en la construcción de una ruta paralela a la frontera con Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código