Costa Rica llama a sus embajadores a consultas

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se reunió ayer miércoles con los embajadores costarricenses acreditados en los países centroamericanos para definir una estrategia sobre lo que su gobierno considera acciones hostiles de parte de Nicaragua, informó una fuente oficial.

Los embajadores acreditados en Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá fueron llamados a consultas luego de que la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), un órgano del Sistema de Integración Centroamericana, condenó a Costa Rica por causar daños ambientales al fronterizo río San Juan durante la construcción de una carretera paralela, informó el canciller Enrique Castillo.

Añadió que una serie de hechos considerados como “provocaciones” de parte del Gobierno de Nicaragua coinciden en los últimos días, por lo que se trabajará con los embajadores en una estrategia para exponer la posición costarricense a los demás gobiernos de la región. Las autoridades nicaragüenses “han mandado un nuevo contingente de jóvenes invasores a Isla Portillo el sábado anterior coincidiendo con el pronunciamiento de la CSJ”, afirmó Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código