Costa Rica aún prohíbe fecundación in vitro

Costa Rica incumplió con el plazo que tenía para eliminar una prohibición a realizar procedimientos de fecundación in vitro en el país y ahora espera el paso que dé la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que recomendó suprimir esa ley por considerar que vulnera los derechos de algunas personas.

El vicecanciller Carlos Roverssi explicó que no hubo acuerdo en la Asamblea Legislativa, por lo que “tendremos que ir a la Corte (Interamericana de Derechos Humanos) si así lo dispone la Comisión”, indicó.

El organismo interamericano acogió el reclamo de varias parejas costarricenses que no pudieron realizar el tratamiento de fecundación en el país debido a la prohibición vigente, lo cual consideran una violación a sus derechos. Algunos optan por hacerlo en Panamá o en otras naciones cercanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código