SANCIONES A RUSIA IMPACTAN MERCADO DE ARMAS

Crece demanda de AK-47 en EU

En 2012, tras un ataque que dejó una veintena de niños muertos, Obama propuso reformar las leyes de tenencia y uso de armas de fuego. La ley no se aprobó.
Jay Carney explica la ley de control de armas en 2012 EFE/Archivo. Jay Carney explica la ley de control de armas en 2012 EFE/Archivo.
Jay Carney explica la ley de control de armas en 2012 EFE/Archivo.

Las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos (EU) a Rusia por la intervención en Ucrania han resultado en un incremento de ventas de fusiles AK-47 que ha agotado el inventario en las armerías estadounidenses, informó ayer The Washington Post.

“Los empleados de Atlantic Firearms, en Bishopville (Maryland) han trabajado casi sin pausas para despachar cientos de AK-47 de fabricación rusa y los compradores agotaron los inventarios de las armerías en todo el país”, indicó el diario.

El apuro se debe, en parte, a la sospecha entre algunos poseedores de armas de fuego de que el conflicto en Ucrania fue una excusa del gobierno del presidente Barack Obama, para prohibir esas armas, que disgustan a muchos demócratas. “Algunos clientes compraron de 8 a 10 fusiles por casi mil dólares cada uno, acaparándolos como una inversión”, añadió.

Blain Bunting, presidente de la firma importadora de armas ubicada en el condado Worcester de la costa este de Maryland, asegura que “la comunidad de las armas se movió con mucha rapidez”. “Yo no veo cómo o cuándo levantarán la veda”, agregó.

En Estados Unidos, donde los civiles poseen casi 300 millones de armas de fuego –desde revólveres y pistolas a fusiles de guerra– cada gesto del Gobierno para regular la tenencia y uso de esas armas se percibe como una amenaza al “derecho de poseer” armas.

En la década de 1990, cuando el Congreso discutió un proyecto de ley para limitar la venta de armas, estas crecieron velozmente, y lo mismo ocurrió cuando en 2006 los demócratas lograron mayoría en el Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código