INFORME DEL INSTITUTO DE ESTOCOLMO

Crece gasto en armas en China

En el mundo, los gastos militares se contrajeron, por tercer año consecutivo, un 0.4% a $1.77 millón de millones.
Crece gasto en armas en China Crece gasto en armas en China
Crece gasto en armas en China

Los gastos militares crecieron en 2014 en China y en Rusia, así como en Europa del Este debido a la crisis ucraniana, según un informe publicado por el Instituto Internacional de Investigación sobre la Paz de Estocolmo (Sipri).

Estados Unidos sigue siendo el país que más gasta, aunque el gasto se contrajo en 2014 un 6.5%, a $610 mil millones. No obstante, sigue siendo un 45% más que antes de los atentados del 11 de septiembre 2001.

Con $84 mil 500 millones, Rusia ocupa la tercera posición, precedida por China, cuyos gastos están estimados en $216 mil millones, un 9.7% más.

Los gastos rusos aumentaron 8.1% en 2014 por la modernización de las fuerzas armadas. En el presupuesto de 2015 se prevé un aumento del 15% del gasto, aunque podría ser menor debido a la situación económica.

El conflicto ucraniano llevó a muchos países europeos a revisar su política de defensa, en particular los países bálticos y nórdicos.

“La crisis en Ucrania ha alterado profundamente la situación de la seguridad en Europa, pero hasta ahora, las repercusiones sobre los gastos militares se han manifestado sobre todo en los países fronterizos con Rusia”, explicó en un comunicado Sam Perlo-Freeman, un experto del Sipri.

En Ucrania, los gastos militares crecieron 23% en 2014, a $4 mil millones y se espera que se dupliquen para 2015. Polonia gastó en defensa en 2014 un 13% más y se espera que este año crezca un 38%, superando el objetivo del 2% del PIB que fija la OTAN, del que es miembro, dice el Sipri.

En el mundo, los gastos militares se contrajeron, por tercer año consecutivo, un 0.4% a 1.7 millón de millones. En África, aumentaron un 5.9% y un 5% en Asia y Oceanía, gracias a China que consagra entre 2.0% y 2.2% de su PIB a la defensa desde hace una decena de años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código