Crece la indignación en Beijing

Los manifestantes dijeron que pasarían otra noche en la zona. La represión policial puso más gente en la calle.
AP/Wally Santana. AP/Wally Santana.
AP/Wally Santana.

Miles de personas protestaron ayer en las calles de Hong Kong, a favor de elecciones libres en 2017, y el número de manifestantes parecía incrementarse tras la represión policial que, empero, no logró disolverlos.

Al menos 30 heridos (26 manifestantes y cuatro policías) fue el resultado preliminar de los enfrentamientos de la tarde de ayer, según las autoridades locales.

La tensión continuaba, al cierre de esta edición, en torno a la sede del gobierno local y toda la zona adyacente (los barrios conocidos como Central y Admiralty), donde desde la noche del viernes se mantiene una protesta.

La carga de ayer de los agentes antidisturbios, con porras y gases lacrimógenos, generó momentos de caos, y muchos manifestantes comenzaron a huir, aunque luego retornaron a la zona.

Otros ciudadanos se unieron a la protesta tras el ataque policial, aseguró en su edición digital el diario South China Morning Post, que citó a algunos de los recién llegados.

El uso de gases lacrimógenos y de porras es algo prácticamente desconocido en las frecuentes protestas políticas de Hong Kong.

Con consignas como “Queremos democracia real” o “Vergüenza” por la actuación policial, los manifestantes, muchos de ellos equipados con gafas de protección y paraguas, aseguraban estar dispuestos a continuar por tercera noche en la zona, a pesar de que las autoridades pidieron a la población que vuelva a sus casas y ponga fin a la concentración “ilegal”.

Desde la noche del viernes, las autoridades detuvieron a 78 personas, de entre 16 y 58 años, aunque la mayoría fue puesta en libertad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código