MOVIMIENTO ´OCCUPY WALL STREET´

Crece protesta contra codicia financiera

El malestar ha llegado hasta Canadá, en donde grupo de ´indignados´ planean manifestarse en varias ciudades.

La protesta de los “indignados” estadounidenses contra la codicia corporativa y los efectos de la crisis económica entró ayer en su decimoctavo día, pero lejos de decrecer sigue ganando adeptos y extendiéndose aún más por el país e incluso a Canadá.

Los manifestantes del movimiento “Occupy Wall Street”, acampados en el distrito financiero de Manhattan, siguen reuniéndose para organizarse y lanzar nuevas iniciativas no solo en la calle sino a través de las redes sociales.

El movimiento ha cruzado la frontera y desembarcado también en Canadá, donde se han programado protestas en todas las principales ciudades del país, de Vancouver a Toronto, Ottawa y Montreal. En Toronto, cientos de manifestantes planificaron una ocupación del distrito financiero para el 15 de octubre, con un cortejo que desfilará fuera del área del Toronto Stock Exchange, mientras el mismo día en Vancouver tendrá lugar una “acampada indeterminada” ante la Art Gallery.

Los organizadores canadienses, que se inspiran en la ocupación frente a Wall Street, pidieron a los participantes que vayan equipados con sacos de dormir, generadores eléctricos y botiquines de urgencias.

En Estados Unidos, algunos manifestantes instalaron tiendas de campaña o mostraron pancartas de protesta a los automovilistas en Boston, San Luis, Los Ángeles y Kansas City, entre otras ciudades.

En Chicago también marcharon por el distrito financiero de la ciudad tocando tambores, mientras en Nueva York, el lunes, se disfrazaron de “zombies corporativos”, con el rostro pintado de blanco y la boca de rojo, mordiendo dólares del Monopolio, en una “metáfora del modo de actuar de los financistas”, según explicaron los organizadores.

La voz de estos “indignados” estadounidenses sigue escuchándose cada vez más fuerte y ganando peso en los medios de comunicación del país, sobre todo luego de los 700 arrestados del movimiento por bloquear el tráfico en el emblemático puente de Brooklyn, el pasado fin de semana.

Entre los manifestantes hay tantos muchachos y estudiantes, pero también empleados, obreros, desocupados, artistas callejeros y hippies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código