ENCUENTRAN TRES SOBREVIVIENTES Y DOS CADÁVERES mÁs

Crece saldo del naufragio

Los pasajeros contaron historias de caos en donde gente se lanzaba al mar y otros peleaban por los chalecos salvavidas.

Una pareja de surcoreanos recién casada y un tripulante herido fueron rescatados ayer domingo del crucero que encalló el viernes con 4 mil 229 pasajeros a bordo junto a la costa occidental italiana, en una jornada donde la cifra de muertos se amplió a cinco.

Los cadáveres de dos personas de avanzada edad fueron encontrados en el interior del crucero, pero los equipos rescataron con vida a tres personas: la pareja de surcoreanos que se encontraba en su luna de miel y Manrico Gianpetroni, jefe de sobrecargos de la embarcación.

HÉROE

Giampetroni, quien estuvo atrapado 36 horas, logró salvar a muchas personas y por último al controlar si quedaba alguien en las cabinas, se resbaló, se rompió una pierna y quedó atrapado en el interior de la nave que se hundía.

RESCATE

Mientras tanto, bomberos y submarinistas continúan la búsqueda, cabina por cabina, de otros eventuales sobrevivientes.

Los rescatistas revisaron cuidadosamente los miles de cabinas del Costa Concordia en busca de las personas de las que aún no se tiene noticias, después de que la enorme embarcación encallara y volcara hacia un lado, causando al menos cinco muertos y 70 heridos.

La tarea se asemeja a buscar en una pequeña ciudad, sólo que volcada, a oscuras y parcialmente sumergida en aguas heladas. Decenas de buzos participan en la operación.

Hasta la tarde del domingo, cerca del 25% del barco que se encuentra sobre el agua había sido registrada. “Esta es una ciudad flotante y es muy difícil”, dijo Luca Cari, portavoz de los rescatistas de Giglio.

´VILLANO´

Francesco Schettino (52 años) , el capitán del barco de lujo de 114 mil 500 toneladas está detenido, acusado de homicidio involuntario múltiple, causar un naufragio y abandonar el barco, dijo la policía italiana.

Los pasajeros, algunos de los cuales dijeron que sentían que se repetía el desastre del Titanic, contaron historias de personas saltando por la borda y otros luchando por chalecos salvavidas presas del pánico cuando el barco golpeó una roca y encalló cerca de la isla de Giglio, a última hora del viernes. Dos turistas franceses y un tripulante peruano fueron las primeras víctimas oficiales del accidente.

CONFUSIÓN

Aún existe confusión respecto a la cantidad de desaparecidos. El presidente de la región Toscana dijo que 17 personas no habían sido encontradas, mientras que otras estimaciones llegaban hasta la cifra de 34. El vasto casco del crucero de 290 metros permanecía semisumergido y volcado hacia un lado, cerca del pequeño puerto de Giglio, una isla pintoresca ubicada en una reserva marítima cerca de la costa de la Toscana. En el lateral se podía apreciar con facilidad una gran vía de agua.

DEMASIADO CERCA

Mientras continuaba la búsqueda, aumentaban las interrogantes sobre por qué la embarcación se acercó tanto a la costa y las quejas sobre cuánto se tardó en evacuar a los aterrados pasajeros después de que el barco encallara a última hora del viernes.

El comandante del Costa Concordia se acercó a 150 metros de la costa, “una distancia increíblemente corta”, advirtió el fiscal de Grossetto, FrancescoVerusio.

“No es una praxis”, sostuvo el alcalde del Giglio, Sergio Ortelli, pero según se informó las naves crucero se aproximan con mucha frecuencia a las costas de la isla para efectuar esa especie de saludo, ritual que parece ser la causa de la catástrofe del Costa Concordia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código