opositores insisten en postergación de consulta

Crece la tensión en Egipto

Presidente Morsi ha autorizado a los oficiales del Ejército a arrestar civiles durante el referéndum del 15 de diciembre para ´mantener el orden público´.

La situación sigue tensa en Egipto: el presidente Mohamed Morsi ordenó al Ejército que mantenga el orden y garantice la seguridad durante el referéndum constitucional del 15 de diciembre próximo, mientras que grupos opositores anunciaron que volverán a manifestarse hoy.

Los partidos liberales y de izquierda opositores a Morsi volverán a protestar para exigir la postergación del referéndum, mientras que los islamistas planean una marcha de solidaridad con el mandatario bajo el lema “sí a la legalidad”. Los analistas temen que puedan volver a producirse enfrentamientos callejeros.

Morsi ordenó al Ejército del país que mantenga el orden y la seguridad en las instituciones gubernamentales durante el referéndum sobre el borrador de la nueva Constitución. El decreto, emitido el domingo, autoriza a los oficiales a arrestar a civiles para “mantener el orden público” de cara a la consulta sobre la Carta Magna, que fue aprobada por una Asamblea Constituyente dominada por los islamistas.

El coordinador del movimiento juvenil 6 de Abril, Ahmed Maher, aseguró que el hecho de que los islamistas se opongan con tanta vehemencia a posponer el referéndum constitucional hace surgir sospechas. Si la consulta fuese postergada un mes habría más tiempo para el debate público, indicó.

Los partidos de izquierda y liberales instan a Morsi a posponer la fecha y rechazan el borrador. La propuesta refuerza el papel de los clérigos en el Estado y debilita a su vez el de la mujer en la sociedad.

Mientras, según el portal de noticias Ahram Online, murió un manifestante que había resultado herido en los disturbios del miércoles pasado entre partidarios y adversarios del presidente. Con esto aumenta a ocho la cifra de muertos en los enfrentamientos.

Activistas de la oposición informaron que seguidores de los Hermanos Musulmanes secuestraron y torturaron a varios manifestantes.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código