Crece tensión entre Washington y El Cairo

19 estadounidenses y 8 extranjeros más son acusados de haber violado la Ley de financiamiento internacional para ONG.

Los vínculos entre Washington y El Cairo se siguen tensando: la embajadora norteamericana ante la ONU, Susan Rice, exigió la “inmediata liberación” de los 19 estadounidenses enviados a juicio por la magistratura egipcia por supuestos ilícitos.

Los ciudadanos americanos “no han hecho absolutamente nada ilegal”, afirmó Rice, que aclaró que “el trabajo que han desarrollado en Egipto fue hecho para sostener a la sociedad civil y para construir un país más democrático”. Dos días atrás la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, comentó a los periodistas de haber dicho personalmente al ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Mohammed Amr, que “esa cuestión está generando un impacto en las relaciones de la Casa Blanca con Egipto”.

Incluso, el presidente Barack Obama, alarmado por varias señales en el país africano, habló con el jefe de Estado provisorio de Egipto, Hussein Tantawi, para subrayarle, según informaron sus voceros, que “en una sociedad democrática”, en el Egipto del futuro, debe haber “un importante rol de la sociedad civil y también de las ONG”.

Las acciones de la justicia egipcia caen sobre 43 personas, entre ellas 19 estadounidenses y 8 extranjeros más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código