Crece tensión entre candidatos en Irán

Ayer se produjeron enfrentamientos entre partidarios del presidente Mahmud Ahmadineyad y del aspirante Jalili.

Con solo cinco días de campaña por delante, las tensiones entre los ocho aspirantes a la Presidencia de Irán han empezado a aparecer, mientras aceleran sus mítines y asoman los candidatos a los comicios locales, que serán el mismo 14 de junio.

Las tensiones entre los candidatos y seguidores, prácticamente inexistentes en las dos primeras semanas de campaña, empezaron a estallar y ayer se produjeron enfrentamientos entre partidarios del presidente, Mahmud Ahmadineyad, cuyo sector ha sido eliminado de las elecciones, y del candidato ultraconservador favorito, Said Jalili.

La agencia local FARS explicó que los incidentes comenzaron desde la llegada de Jalili a Ardebil, en el noroeste del país, y duraron hasta su marcha, al enfrentarse verbalmente grupos de jóvenes clérigos radicales y voluntarios islámicos (basij), partidarios del candidato, con habitantes de la ciudad y seguidores de Ahmadineyad.

En el arco reformista, el exvicepresidente Mohamed Reza Aref viajó ayer a Mashad, en el noreste de Irán, acompañado por su esposa, la dermatóloga Hamideh Moravej Farshi, la única mujer de un candidato que aparece públicamente en los actos de su marido, viste ropas de distintos colores y no se cubre con el chador negro. Aref repitió ayer en Mashad que seguirá hasta el final en el proceso electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código