Crece tensión tras muerte de policía de la UE

El conflicto de Kosovo tuvo ayer jueves un nuevo episodio de violencia, con la muerte a tiros en una emboscada de un policía lituano de la Eulex, la misión de la Unión Europea (EU) en la antigua provincia serbia, que se autoproclamó independiente en 2008.

El agente, la primera víctima de la violencia que sufre Eulex desde que comenzó a operar en 2008, murió cuando el vehículo en el que viajaba con un compañero checo fue tiroteado.

El ataque se produjo en las proximidades de la localidad de Zvecan, en el norte de Kosovo, cuando unos desconocidos dispararon contra dos vehículos en el que viajaban seis agentes de la Eulex, comunicó la misión.

El incidente ocurre semanas antes de las elecciones municipales en Kosovo del 3 de noviembre, cuya celebración se pactó tras llegar Serbia y Kosovo a un acuerdo, auspiciado por la UE, para normalizar sus relaciones.

El acuerdo, cerrado el pasado abril tras meses de negociaciones, contempla que después de los comicios los serbios kosovares creen una comunidad de municipios propia, con ciertas competencias pero bajo la legislación kosovar.

Sin embargo, parte de los serbios del norte de Kosovo rechazan participar porque implicaría aceptar la independencia de la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código