BASESCU ENFRENTA REFERENDO REVOCATORIO

Crisis en Rumania

El Partido Socialista Europeo (PSE) destacó ayer domingo la necesidad de “respetar los procedimientos legales” previstos por la Constitución rumana, y recalcó que es el pueblo rumano el que debe decidir la continuidad del presidente, el conservador Traian Basescu.

El PSE se pronunció así sobre la votación de l viernes en el Parlamento rumano para revocar al presidente, y sobre el referendo convocado por el primer ministro del país, Victor Ponta, y la coalición de gobierno socialista-liberal USL, para decidir la continuidad de Basescu.

En el referendo, que se celebrará en las próximas tres semanas, la ciudadanía decidirá sobre la continuidad de Basescu, a quien el gobierno de centro-izquierda acusa, entre otras cosas, de no respetar la separación de poderes, socavar la independencia judicial y usurpar el rol del Ejecutivo.

El procedimiento de revocación de Basescu por la supuesta violación continuada de la Constitución es el punto culminante del enfrentamiento entre éste y el primer ministro rumano, el socialdemócrata Victor Ponta, en el poder desde hace dos meses, tras caer el último gobierno conservador fiel al presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código