Cristianos de Egipto celebran la Navidad

Temas:

Los cristianos de Egipto celebraron el sábado su primera Navidad tras la caída del presidente Hosni Mubarak, en medio de amplias medidas de seguridad y una exhibición de unidad nacional que tuvo como propósito disipar los temores hacia el aumento del poder de los islamistas. La celebración copta ortodoxa sigue a la intensificación de la violencia registrada en el último año contra la minoría cristiana, que se calcula en 10% de los 85 millones de habitantes de Egipto. Muchos cristianos atribuyen los diversos enfrentamientos callejeros, ataques contra iglesias y otras acciones similares de violencia a los islamistas radicales, que han efectuado acciones cada vez más audaces tras el derrocamiento de Mubarak. Las celebraciones de la Navidad ortodoxa comenzaron con una misa a altas horas de la noche del viernes en la principal catedral de El Cairo, a la que asistieron personalidades de todo el espectro político de Egipto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código