LA PRESIDENTA SUPERA REVÉS Y CAMINA HACIA LA REELECCIÓN

Cristina da golpe contundente

El resultado fue sorpresivo, incluso para el oficialismo, por la magnitud del triunfo, comentó un analista.

El contundente resultado obtenido por la presidenta argentina, Cristina Fernández, en las primarias del domingo muestra una fuerte recuperación desde el revés electoral que tuvo hace dos años, y le deja en una posición de privilegio para buscar la reelección en octubre.

El nivel de adhesión logrado en estas primarias por el gobernante Frente para la Victoria, 50.7%, es el mejor resultado electoral que ha logrado esa fuerza desde que el fallecido Néstor Kirchner accedió al Gobierno en 2003. Incluso, supera al 45.29% que obtuvo Fernández en los comicios presidenciales de 2007.

“Este es un resultado sorpresivo, incluso para el oficialismo, por la magnitud del triunfo”, dijo a EFE el analista político Jorge Arias, de la consultora Polilat.

Según el experto, la amplia victoria lograda por Fernández está relacionada con un “voto bolsillo” de electores que apuestan por la continuidad de la bonanza económica que atraviesa Argentina, país que este año proyecta crecer 8.2 %.

EL DUEÑO DEL VOTO

La presidenta Fernández advirtió ayer que nadie es dueño de los votos de los ciudadanos, en una infrecuente conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno tras su arrollador triunfo.

“Nadie es dueño del voto de los ciudadanos. Ninguno de nosotros es propietario de la voluntad de la gente”, dijo la mandataria al ser consultada sobre los 10 millones de sufragios que logró y que la posicionan en primera línea para lograr su reelección el 23 de octubre.

En la conferencia de prensa, acompañada por su compañero de fórmula y actual ministro de Economía Amado Boudou, la presidenta reiteró la convocatoria a distintos sectores sociales y políticos que había hecho la noche del domingo. “El ámbito de diálogo con los partidos políticos de la oposición es el Parlamento”, por lo que cerró la posibilidad de una convocatoria al diálogo a las distintas fuerzas políticas.

“Los partidos políticos en Argentina deben acordar en el ámbito institucional por excelencia, que es el Parlamento, que es donde tenemos que discutir estas cosas”, precisó la jefa de Estado en una conferencia de prensa en la Casa Rosada de Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código