ELECCIONES EN ARGENTINA hoy

Cristina, la primera mujer reelecta

Cristina Fernández fue la segunda mujer que logró la presidencia; la primera fue María Estela Martínez de Perón.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203w5y4oo.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203w5y4oo.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203w5y4oo.jpg

Cristina Fernández será la primera mujer en lograr una reelección hoy si se cumplen los pronósticos de las encuestas y se reiteran los resultados de las primarias de agosto, en las que obtuvo el 50% de los votos.

“Creo que es una persona distante y muy racional, pero al mismo tiempo es muy pasional. En realidad, lo que a mí me sorprende es que es una mujer con una sensibilidad muy compleja”, dijo en una entrevista la periodista Sandra Russo, quien realizó una biografía autorizada de la mandataria, La Presidenta. Historia de una vida.

“Siempre tuvo mucha predisposición al cuidado de su imagen, a una coquetería casi exacerbada, poco vista en mujeres hoy en día, todo eso combinado con una autoexigencia intelectual que siempre llamaba la atención”, aseveró, en una perfecta descripción de dos características visibles, que le valieron reiteradas críticas de corte misógino.

Desde 1989 ocupó bancas como diputada y senadora por la provincia patagónica de Santa Cruz, distrito al que se había trasladado con su marido Néstor Kirchner en 1977, en plena dictadura militar. Ambos eran ya abogados, militantes peronistas, y se habían conocido estudiando la carrera en la localidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, donde nació en 1953.

En Santa Cruz tuvieron dos hijos, Máximo y Florencia, y Kirchner ocupó la gobernación de 1991 a 2003, cuando accedió a la Presidencia de la Nación.

Así, la banda presidencial y el bastón de mando le fue entregado de su compañero de vida en el Congreso, donde el principal respaldo eran los referentes de los organismos de derechos humanos. Ella vestía de blanco, casi como una novia y una multitud la saludó ese día en las calles. Fernández se convirtió así en la segunda mujer que accedió a la presidencia, la primera había sido María Estela Martínez de Perón, quien asumió el cargo el 1 de julio de 1974 al morir su esposo Juan Domingo Perón.

Fue derrocada por un golpe de Estado el 24 de marzo de 1976.

Tras menos de un año de asumir, Fernández enfrentó una de sus peores crisis, debido a un paro de las patronales agrarias contra el aumento de las retenciones a las exportaciones de granos, que se inició en mayo de 2008 y duró cuatro meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código