Critican a Netanyahu por lujoso nivel de vida

El primer ministro israelí recibe amplias críticas por su estilo de vida lujoso a costillas de los contribuyentes en momentos en que su gobierno redujo las prestaciones sociales y elevó los impuestos para hacer frente a un enorme déficit fiscal.

La prensa israelí se concentró ayer en las revelaciones de que los gastos de Benjamin Netanyahu aumentaron aproximadamente 80% desde que asumió el cargo en 2009 y alcanzaron el año pasado el equivalente a 905 mil dólares.

Netanyahu y su familia han dividido su tiempo en tres casas, incluida una residencia oficial en Jerusalén, un apartamento privado en la misma ciudad y una casa de campo en la lujosa localidad costera de Cesarea.

Todos los gastos de Netanyahu en alimentación, trabajo doméstico, limpieza, mobiliario, ropa y maquillaje se duplicaron en el período de gobierno de cuatro años.

La información fue difundida después de que un grupo promotor de las libertades civiles presentara una solicitud en la que apeló a la libertad de información.

La nueva información siguió al despacho que difundió una televisora de que Netanyahu había gastado el equivalente de 127 mil dólares de recursos públicos en una cabina especial para dormir durante un vuelo de cinco horas a Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código