Critican a Santos en tema sobre guerrilla

Activistas afirmaron ayer miércoles que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos emplea “mucha retórica” pero sin adelantar gestos concretos para entablar una negociación de paz con las guerrillas.

Las declaraciones surgieron en un foro en la Universidad Nacional sobre las perspectivas del conflicto armado y de paz bajo el gobierno de Santos (2010-2014).

Santos ha sostenido que aunque no ha cerrado la puerta al diálogo con la insurgencia, necesita hechos concretos de que realmente quieren dejar las armas de forma definitiva, por considerar que ya ha habido conversaciones en el pasado que han fracasado.

Activistas y dirigentes de izquierda aseguraron en el foro que el tema de una negociación volvió al debate político y a las noticias del país debido a recientes mensajes de jefes rebeldes y, en paralelo, a gestiones para la liberación de secuestrados en poder de los insurgentes, una de las demandas de Santos para comenzar a considerar si acepta o no un diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código