14 muertos durante protestas

Critican ´actitud´ de la Liga Árabe en Siria

Rusia y China han dado señales de estar dispuestos a ejercer mayor presión sobre el gobierno de Assad.

Al menos 14 personas murieron ayer en una nueva jornada de violencia y manifestaciones en Siria, en esta ocasión contra la actitud de la Liga Árabe por su “paciencia” con el régimen de Bashar al Assad.

Según fuentes activistas, 14 personas perdieron la vida, entre ellas un joven de 14 años. Omar Homsi, un activista radicado en Homs -donde más de 200 mil personas salieron a las calles- dijo a DPA por teléfono que al menos diez manifestantes murieron cuando las fuerzas del gobierno dispararon de forma arbitraria contra los manifestantes en el distrito de Baba Amr.

Los otros cuatro muertos cayeron en Daraa, cerca de la frontera entre Jordania y Siria. Las manifestaciones de este viernes, que según imágenes colgadas por los activistas en internet tuvieron lugar en Daraa, Hama y Damasco, entre otros lugares, llevan como lema “La Liga Árabe nos mata - Basta de ultimátums”, como muestra de su enfado con el gremio de países árabes, al que según los activistas, Al Assad está tomando el pelo.

Y es que la Liga Árabe anunció el retraso un encuentro previsto para hoy sábado en El Cairo, en el que iba a estudiar posibles sanciones contra el gobierno sirio, al que ya excluyó del grupo y amenazó con sanciones económicas en caso de que no permita la entrada de observadores árabes.

El bloque de 22 miembros alegó que pospuso la reunión para dar más tiempo a Damasco a decidirse a unirse al plan de paz. Un diplomático árabe en Beirut dijo a DPA que se pretende dar más tiempo a Rusia para que apoye los esfuerzos de la Liga Árabe, después de que Rusia y China dieran señales de que también están dispuestos a ejercer mayor presión sobre el gobierno sirio.

Ambas naciones con poder de veto presentaron en la noche del jueves al Consejo de Seguridad un nuevo borrador de resolución sobre el conflicto en Siria.

“El borrador busca poner fin a la violencia en Siria y ayudar al país a continuar implementando sus reformas políticas”, expresó el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, tras la presentación del documento al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El vicepresidente sirio, Faruk al Sharaa, llegó ayer a Moscú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código