Critican donación de libros de piloto de la SS

La Biblioteca Nacional de Gales fue duramente criticada por haber aceptado una donación de libros y documentos por un valor de 300 mil libras esterlinas (470 mil dólares) de un francés que sirvió como piloto de la Waffen SS nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Louis Feutren fue miembro de la Unidad Perrot en Bretaña que luchó junto con los nazis contra las fuerzas aliadas. El ministro para el Legado Histórico de Gales, Huw Lewis, dijo estar decepcionado con la decisión de la biblioteca de aceptar semejante donación.

Sin embargo, la Biblioteca Nacional admitió que aceptó el archivo de Feutren tras recibir asesoramiento legal, y agregó que parte de la donación será utilizada para proyectos educativos asociados con los efectos destructivos de la guerra y el fascismo. La Waffen SS contaba además de soldados alemanes, con voluntarios extranjeros y conscriptos de naciones como Francia y Holanda.

Tras el fin de la guerra, Feutren abandonó Francia y se trasladó a Gales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código