Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

elecciones en noviembre

Critican exposición de Piñera

Miembros de su formación política le piden al mandatario chileno que disminuya sus apariciones públicas, porque le roba espacio a Evelyn Matthei.

El extremo protagonismo del mandatario de Chile, Sebastián Piñera, estaría perjudicando la opción presidencial de la abanderada oficialista Evelyn Matthei, a quien las encuestas le dan pocas posibilidades de éxito en los comicios de noviembre, según advierten críticos de su sector.

De acuerdo con los mismos pronósticos, la expresidenta socialista Michelle Bachelet (2006-2010) cuenta con las mejores opciones de, incluso, ganar en primera vuelta las elecciones del 17 de noviembre y llevar a la oposición a un quinto gobierno tras el término de la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990).

A tal punto ha llegado la molestia por la excesiva exposición pública del presidente Piñera que miembros de su propia formación, el partido Renovación Nacional (RN), le pidieron a él y a su gobierno menos protagonismo en estas últimas semanas de campaña.

“Lo que esperamos es que el gobierno, (en) estos dos meses que quedan, (y) sobre todo el presidente (Piñera), ojalá dejara un espacio a la candidata presidencial (Evelyn Matthei)”, pidió este fin de semana el secretario general de RN, Mario Desbordes, en declaraciones que recogen medios locales.

Las críticas apuntan a la aparición reiterada del gobernante derechista en la televisión, en la prensa escrita y en programas radiales ofreciendo su opinión sobre la realidad política, económica, social y cultural de Chile o de cualquier asunto que se le consulte.

Lo que colmó la paciencia de los dirigentes fueron unas declaraciones de Piñera en las que calificó como un “error” de Matthei el haber votado “sí” a la continuidad de Pinochet en el poder en un plebiscito realizado hace 25 años.

En aquel referendo del 5 de octubre de 1988 el general perdió, lo que dio paso a las primeras elecciones libres y democráticas después de casi 17 años de dictadura. En esa consulta Piñera votó “no”, según él mismo se ha encargado de resaltar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código