tíbet

Critican inmolaciones

Artículo del ´Diario del Pueblo´, de China, critica las constantes autoinmolaciones que seguidores del Dalai Lama han realizado.

El decimocuarto Dalai Lama y su camarilla están condenados al fracaso en su intento por lograr la “independencia del Tíbet” por medio de las autoinmolaciones, dice un artículo publicado ayer martes por el Diario del Pueblo de China.

Instigar a las autoinmolaciones en las áreas de la etnia tibetana de China es una de las tácticas a las que ha recurrido la camarilla del Dalai en los años recientes para alcanzar sus propósitos políticos, dice el artículo firmado por Yedor.

Desde que huyó de China tras una fallida insurgencia armada en el Tíbet en 1959, el Dalai Lama y sus seguidores han tramado una serie de incidentes gravemente violentos, incluidos los disturbios del 14 de marzo de 2008 en Lhasa. “Todos ellos aspiran a la independencia del Tíbet” , indica el artículo.

Poco después de que ocurren las autoinmolaciones, se demandan “conversaciones de paz” entre las autoridades centrales de China y el autodenominado “gobierno tibetano en el exilio”.

Pero la unidad, fortaleza y creciente estatus internacional de China nunca serán sacudidos por estos actos inhumanos, afirma Yedor.

Sin importar a qué medio recurran, el Dalai Lama y sus seguidores no pueden cambiar la situación general del desarrollo y estabilidad del Tíbet, y sus intentos de separar al Tíbet de China están condenados al fracaso, asegura el autor.

El Dalai Lama ha aplaudido el “valor” de la gente que muere o que resulta herida en las autoinmolaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código