Critican ´lentitud´ de Japón para actuar en Fukushima

Jaczko comentó que estaba sorprendido del tiempo transcurrido para que Japón enfrentara el problema.
Esta foto, tomada el 18 de septiembre, muestra el fondo de uno de los tanques de almacenamiento de agua de la planta Fukushima en Okuma. AP. Esta foto, tomada el 18 de septiembre, muestra el fondo de uno de los tanques de almacenamiento de agua de la planta Fukushima en Okuma. AP.
Esta foto, tomada el 18 de septiembre, muestra el fondo de uno de los tanques de almacenamiento de agua de la planta Fukushima en Okuma. AP.

Las filtraciones de agua contaminada en la planta atómica averiada de Fukushima eran conocidas desde principios de la crisis y se agravaron debido al lento proceder de Japón, dijo ayer martes un expresidente de la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos (NCR). Según Gregory Jaczko –quien renunció el año pasado como presidente de la NRC–, funcionarios estadounidenses y japoneses sabían que podían ocurrir las filtraciones cuando se utilizaron grandes cantidades de agua para enfriar los reactores fundidos en la planta Dai-ichi de Fukushima después del sismo y tsunami de marzo de 2011.

Jaczko dijo que estaba sorprendido de todo el tiempo transcurrido para que Japón enfrentara el problema.

PESCADORES VUELVEN A FAENAR HOY

Los pescadores de la prefectura de Fukushima, epicentro de la crisis nuclear en Japón, volverán a faenar desde hoy miércoles, después de suspender su actividad hace un mes por las fugas radiactivas en la planta. La decisión llegó después de que 95 de cada 100 pescados y mariscos provenientes de la costa de Fukushima resultaran libres de radiación tras realizarse las pruebas de salubridad, mientras que los cinco restantes registraron dosis menores al límite de 100 becquereles permitido por el Gobierno.

“A través de las pruebas hemos podido saber que los índices de radiación de las capturas no son un problema y que son seguros”, detalló la asociación de cooperativas de pescadores de la prefectura de Fukushima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código