CRISIS SIRIA

Critican a los observadores

Los 300 observadores están en Siria desde abril con base a un mandato de tres meses para vigilar un cese del fuego que, al final, nunca se produjo.

La oposición siria criticó la decisión de los observadores de la ONU de suspender su misión en el país debido a la escalada de violencia, en un comunicado de la Comisión de la Revolución Siria.

En el texto se afirma que los observadores no armados permitieron primero con su presencia que el régimen de Bashar al Assad masacrara a niños sin que pasara nada y que, ahora, la misión echa la culpa de la violencia a ambas partes pese a que los desertores del Ejército Sirio Libre solamente abrieron fuego contra las tropas gubernamentales como medida defensiva.

Robert Mood, el jefe de la misión de la ONU en Siria, anunció el sábado que dejarán de patrullar hasta nuevo aviso y que la decisión será revisada a diario.

Ayer afirmó que “los intentos para sacar a los civiles de la línea de fuego no han tenido éxito”. Por lo tanto pidió a las partes que “permitan a mujeres, niños, ancianos y heridos, dejar las zonas de conflicto sin precondición alguna” y que “garanticen su seguridad”.

El Ministerio del Exterior sirio acusa a “terroristas armados” de la violencia.

Por su parte el también opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) llamó a la comunidad internacional a adoptar “una postura decisiva”, un día después de la suspensión de la misión de observadores de la ONU.

“Estos días son cruciales en la historia de la revolución siria”, dijo el presidente del organismo, Abdul Basset Sayda, que acusó al Gobierno sirio de estar “determinado a continuar extendiendo el espíritu del caos y destrucción en el país”.

Mientras, los Comités de Coordinación Local, un grupo activista que documenta la violencia, informó de la muerte de 20 personas en el país. Más de 14 mil 400 personas, la mayoría civiles, han muerto desde que comenzó la revuelta contra Al Assad en marzo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código