Critican proceso por matanza de jesuitas

El expresidente de El Salvador, Alfredo Cristiani, cree que la decisión de la Audiencia Nacional de España de procesar a 20 militares salvadoreños por la matanza de seis jesuitas y dos de sus empleadas en 1989 es una injerencia en la soberanía nacional.

Las declaraciones se dieron durante un acto político del partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (Arena), según publicó ayer el diario local La Prensa Gráfica. En el citado acto, celebrado en La Unión, el exmandatario (1989-1994) también aseguró que el proceso amenaza con reabrir “heridas” de la guerra civil que sufrió el país desde 1980 hasta 1992.

Cristiani, quien era presidente cuando ocurrió la masacre, argumentó que durante la guerra los militares y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, hoy en el poder como partido político, cometieron crímenes y otras violaciones de los derechos humanos que no deben reabrirse en virtud de los acuerdos de paz firmados en 1992.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código