crisis política de siria

Critican ´silencio´ de la ONU

La Casa Blanca cuestionó a Siria por permitir que ´matones´ atacaran la embajada de Estados Unidos.

Partidarios del régimen atacaron el lunes las embajadas de Estados Unidos y de Francia en Damasco para denunciar la visita que ambos embajadores hicieron a la ciudad rebelde de Hama (centro). “Dejar que matones invadieran la embajada es inaceptable”, dijo el portavoz Jay Carney a periodistas.

“Se lo hemos dejado claro al Gobierno sirio: es su responsabilidad, ya que es responsabilidad de las naciones de acogida en todo el mundo, proporcionar seguridad y mantener la seguridad de las embajadas extranjeras, en este caso, de la embajada de Estados Unidos”, indicó. Carney se hizo eco de las declaraciones de la secretaria de Estado Hillary Clinton, quien dijo el lunes que la violenta represión ordenada por el presidente Bashar al Assad contra las manifestaciones democráticas, junto a los ataques contra embajadas de países occidentales, demostraron que “ha perdido legitimidad” para gobernar el país.

El ministerio sirio de Relaciones Exteriores había denunciado ayer “enérgicamente” las declaraciones de Clinton, y dijo que se trataba de una “injerencia en los asuntos sirios”.

Assad “perdió legitimidad, fracasó en cumplir sus promesas, buscó y aceptó la ayuda de Irán (...) para reprimir a su pueblo”, agregó Clinton. Sus declaraciones son las más enérgicas del gobierno de Barack Obama desde el comienzo de la crisis en Siria el 15 de marzo.

Francia, por su parte, buscó ayer aumentar la presión sobre el Consejo de Seguridad de la ONU. “Francia propuso al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, junto con otros países europeos, una resolución que está bloqueada por Rusia y China”, recordó Fillon.

Su intención es tratar de convencer a Rusia de que suscriba una resolución que condene la represión contra los manifestantes. Cuatro países europeos (Gran Bretaña, Francia, Alemania y Portugal) depositaron hace varias semanas en Nueva York un proyecto de resolución para condenar la represión en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código