Cruz Roja gana el Príncipe de Asturias de Cooperación

La Cruz Roja y de la Media Luna Roja están presentes en casi 190 países y cuentan con 100 millones de voluntarios.

La Cruz Roja, y su álter ego en los países musulmanes Media Luna Roja, fue galardonada ayer miércoles con el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en reconocimiento a su extensa labor humanitaria en todo el mundo.

“Nos sentimos honrados al aceptar este prestigioso galardón”, dijo Tadateru Konoé, presidente de la Federación Internacional de Asambleas Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

El jurado del premio reconoció su actuación en conflictos armados como Siria, Libia y Somalia, y en desastres naturales como los que asolaron Haití, Indonesia y Japón. “La Cruz Roja y la Media Luna Roja y sus voluntarios salvan vidas, protegen los medios de sustento, apoyan la recuperación después de desastres y crisis, posibilitan una vida sana y segura y promueven la inclusión social y una cultura de no violencia y de paz”, señaló el fallo.

La Cruz Roja nació en 1863 en Ginebra, Suiza, como un comité internacional para el socorro de los heridos en el campo de batalla. El principal impulsor de la iniciativa, Henry Dunant, fue reconocido en 1901 con el primer premio Nobel de la Paz, junto a Frédéric Passy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código