Cruz Roja advierte de hambruna en Sudán del Sur

Cientos de miles de personas están en riesgo de sufrir hambruna, después de haber tenido que abandonar sus hogares por el conflicto en Sudán del Sur, alertó ayer el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en un comunicado.

“La situación humanitaria se está deteriorando. Muchas personas han muerto o están heridas, y muchas se han visto desplazadas por segunda o tercera vez”, denunció el jefe de actividades operacionales del CICR para África oriental, Eric Marclay.

El CICR calcula que más de 100 mil personas se han visto forzadas a abandonar sus casas sólo en las pasadas cuatro semanas debido a un aumento de la violencia.

“Si esta situación no mejora, la vida de cientos de miles de personas está en riesgo”, advirtió Marclay, añadiendo que estas personas tienen una necesidad desesperada de comida, agua potable y acceso a tratamiento médico. La situación es especialmente grave en las zonas de Koch, Mayendit, Rubkona y Leer, en el estado de Unidad; en Malakal, Melut, Akoka y Longuchok, en el estado de Alto Nilo; y en áreas del centro y el noreste del estado de Jonglei.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código