Cuba y EU se enfrentan por salud de Alan Gross

Cuba afirmó este miércoles que es “normal” la salud del contratista estadounidense Alan Gross, quien cumple una condena de 15 años de cárcel en la isla, pero su abogado y el Departamento de Estado pusieron en duda la evaluación de los médicos cubanos.

La cancillería cubana emitió una declaración en la que asegura que la salud de Gross es “normal”, luego de que se le practicara una biopsia en una lesión en el hombro derecho que descartó la presencia de cáncer.

“La biopsia fue negativa de células neoplásicas, observándose que la lesión está constituida por células musculares aisladas y áreas extensas de hematíes, que pueden estar en relación con un hematoma, lo cual le fue informado inmediatamente al señor Gross por sus médicos”, señaló la cancillería.

Poco después, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que Washington no podía valorar el examen médico, pues el doctor que lo realizó no fue elegido por Gross.

“Este doctor no fue elegido ni por él [Gross] ni por nosotros, así que no estamos en posición de hacer una evaluación” de esos exámenes, dijo Nuland.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código