Cuba define a Villar como ´recluso común´

El preso cubano Wilmar Villar fue enterrado ayer sábado en el oriente de Cuba. Villar falleció por una huelga de hambre de 50 días, según la oposición, mientras el Gobierno de la isla lo definió como un “recluso común” y negó ese ayuno y que fuera un “disidente”.

La disidencia cubana responsabilizó al Gobierno de la isla de la muerte “evitable” de Villar, 31 años, condenado en noviembre a cuatro años de cárcel por desacato, atentado y resistencia.

El fallecimiento de Villar, ocurrido el jueves, suscitó reacciones de condena desde la oposición interna, el exilio de Miami y los Gobiernos de EU y España.

El Gobierno de Cuba divulgó una “nota informativa” en la que lo define como un “recluso común” y asegura disponer de “abundantes pruebas y testimonios que demuestran que no era un disidente ni estaba en huelga de hambre”. Según la versión oficial, Villar fue encarcelado el 25 de noviembre por “desacato, atentado y resistencia” relacionados con una agresión a su esposa que denunció la madre de esta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código